lunes, 2 de noviembre de 2015

OPORTUNIDAD PARA PRODUCTORES DEL CACAO

Desde Costa de Marfil a Ecuador, pasando por Ghana y Perú, millones de agricultores producen el cacao que tanto nos gusta. La mayoría son pequeños productores, que viven con ingresos muy bajos. Para los 144.000 productores de cacao Fairtrade en todo el mundo, Fairtrade significa una fuente de ingresos más estable y recursos financieros adicionales para invertir en proyectos de su elección - como la construcción de escuelas, la compra de maquinaria agrícola o la mejora de la calidad de sus cosechas.

Pero de momento sólo el 1,2% del cacao mundial se vende bajo condiciones de Comercio Justo Fairtrade. Esto significa que tan sólo una mínima fracción de los 50 millones de personas que dependen del cacao está experimentando el trato más justo que Fairtrade puede aportar. Los productores lograrían transformar sus vidas si pudieran vender un mayor porcentaje de su cacao bajo condiciones Fairtrade.
Por ello es especialmente interesante el enorme potencial actual para que los productores logren precisamente eso. Un número creciente de empresas se están comprometiendo públicamente a suministrar mayores cantidades, o incluso la totalidad, de su cacao de manera responsable. A través del Programa de Cacao Fairtrade, los productores pueden aprovecharse de estas nuevas oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario